lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña: Sinfonía Para Ana

El otro día tuve la oportunidad de ir al cine a ver una maravillosa película, llamada Sinfonía Para Ana. Basada en el libro del mismo nombre, de Gaby Meik, el film retrata la adolescencia de dos amigas en tiempos previos a la última dictadura militar. La música, los amigos, los primeros amores y el debut sexual; son todos diferentes aspectos por los que atraviesan las jóvenes.

Dirigida por Virna Molina y Ernesto Ardito, y protagonizada por la hija de ambos, Isadora (no podía ser otra la indicada para el papel), tiene una producción impecable. Está repleta de material de archivo, filmaciones (como cuando Ana y su amiga van a ver el discurso de Perón) u objetos característicos de la época, como los vinilos de bandas argentinas, o el auto del padre de Ana.
En el medio del intenso debate sobre la toma de colegios, llega esta apasionada historia de amor y militancia en el Colegio Nacional Buenos Aires, donde la pasión por las ideas y la incertidumbre adolescente coexisten y a la vez luchan entre sí.
La recomiendo tanto a jóvenes como adultos, y creo que Sinfonía Para Ana es parte de una nueva forma de hacer cine en la Argentina, recurriendo a la dictadura pero sin hacer tanto enfoque en los hechos, sino en la historia de amor juvenil.
¡Muchas gracias por leer, y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario