domingo, 20 de agosto de 2017

A un año del último post.

Quería hacer una reflexión sobre lo que está pasando en mi país. Llevamos casi dos años de gobierno del presidente Mauricio Macri, empresario y ex jefe de gobierno. Y la verdad es que no puedo creer que esté escribiendo esto, pero es así.

Hasta hace cinco años, pensarlo a él como la persona que tomara las riendas de nuestra patria parecía impensable. Hoy, resulta parte de las banalidades que son parte de nuestras conversaciones del día a día, tal como el clima. Qué Macri hizo esto, qué Macri hizo aquello, qué se fue de vacaciones de nuevo o que recibió al vice de Trump y luego de eso (casualmente) se tuvo que operar de las rodillas. ¡Ja!

En un país donde hay devaluación, tarifazos y pobreza cada vez mayor, nuestro presidente ha negado todo esto en su campaña, acusando incluso al candidato Daniel Scioli de mentir en el debate previo al ballotage por denunciar todas estas cosas.

Sólo les quiero recordar, en un país donde se desaparece gente, como Santiago Maldonado, y se les da el 2x1 a los militares, esto:


Y esto:



Además de lo que se ha hecho por los derechos humanos, quiero recordar el salario mínimo y jubilación mínima, la nacionalización de las empresas, la cercanía con Latinoamérica y por supuesto, el no pago de la deuda externa. La Asignación Universal por Hijo es otro ejemplo, que fomenta que los chicos vayan a la escuela. 

Todo esto se ha logrado durante la Década Ganada. Y muchas cosas más que seguramente me estaré olvidando. Espero que a los demás no les pase lo mismo, que tengan memoria de todos estos sucesos. Sin embargo, la gente no tiene memoria, y por eso tenemos un presidente tan desastre como el de ahora. 

Prefirieron poder comprar dólares a dejar que los pobres pudieran acceder a sus derechos, al igual que ellos. Lo que se llama igualdad de oportunidades. 

Ahora nuestra esperanza es Cristina. Ex presidenta, la más valiente y mucho más que otros hombres que han pasado por la historia argentina, debido a la constante persecución de los medios. Ella tiene que volver en 2019. Tenemos que volver con ella. Pero en estas PASO, el gobierno ha manipulado los datos de la votación y ha hecho fraude en algunas mesas. A este paso, hay que pensar en cómo volveremos. Porque no se dará de la noche a la mañana, mucho menos en este triste contexto democrático.


Saludos a todos, y tengan memoria.

Cada vez que se dejen llevar por el olvido, recuerden esta foto.


O esta:


Ahora sí, ¡hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario